Noticias

La crisis de los semiconductores es tan grave que Sony planea rediseñar la PS5

La crisis de los semiconductores es tan grave que Sony planea rediseñar la PS5

Esta modificación se viviría en la CPU AMD que pasaría a ser de 6 nanómetros en vez de 5 para evitar competir por un componente que es usado de forma mayoritaria por todo tipo de empresas, incluyendo a Microsoft con los distintos modelos de Xbox, pero también en multitud de portátiles.

De este modo podría llegar a un acuerdo nuevo con AMD que le facilitaría los componentes necesarios y seguiría fabricando videoconsolas al ritmo deseado para cumplir con la demanda y exponer la cantidad que desean en comercios. La posibilidad de verla en tiendas también serviría para vender aún más equipos.

Según la información publicada, no se habla de planes lejanos, se espera que el cambio ocurra en los próximos meses con el objetivo de que las nuevas PS5 modificadas estén disponibles antes de Navidad. Tal como decimos, estos cambios no afectarán al rendimiento ni lo mejorarán, lo que es un indicio sobre la crisis actual que empuja hacia un cambio importante solo con la idea de seguir vendiendo consolas.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/gaming/crisis-semiconductores-tan-grave-sony-planea-redisenar-ps5-861323

Redacción Factory Radio

mayo 11th, 2021

No comments

Comments are closed.