Noticias

Manic Street Preachers, nuevo single y anuncio de disco y gira

Manic Street Preachers, nuevo single y anuncio de disco y gira

Manic Street Peachers vuelven con “Orwellian”, primer sencillo de su próximo álbum “The Ultra Vivid Lament” inspirado en ABBA, R.E.M. y David Bowie. La banda también ha dado a conocer detalles sobre su próxima gira en Reino Unido.

“Orwellian” es el primer acercamiento del nuevo álbum que el grupo británico ha querido mostrar, un sencillo que recurre a los sonidos futuristas y europeos de la era “Futurology”. “La pista trata de la batalla por reclamar un significado, de la eliminación del contexto en el debate, de la sensación predominante de conflicto entre facciones impulsada por las plataformas digitales que conduce a un estado perpetuo de guerra cultural”, explicó la Manic Street Preachers sobre “Orwellian”, escrita a piano por James Dean Bradfield igual que otras canciones del disco.

“The Ultra Vivid Lament”, el decimocuarto álbum del grupo, llegará el 3 de septiembre. El LP fue grabado en los estudios Rockfield, lugar donde realizaron su “Door to the River” junto a Dave Eringa. Para este nuevo proyecto, Manic Street Peachers han contado con la colaboración de Julia Cumming (Sunflower Bean) en “The Secret He Had Missed” y Mark Lanegan en “Blank Diary Entry”, entre otros.

Para Manic Street Preachers, las canciones del disco representan un cambio respecto a “Resistance Is Futile”, concebido inicialmente al piano en lugar de a la guitarra y que combina “introspección, rabia tranquila y melodías sublimes e irresistibles”. El álbum en su conjunto se inspira en ABBA, Echo & The Bunnymen, la era “Fables” de R.E.M., Roxy Music después de la salida de Brian Eno y en “Lodger” de David Bowie.

Sobre el tour de Reino Unido, ya se pueden conseguir los tickets a través de esta página, en preventa para aquellos que reserven el álbum a partir del 19 de mayo y en venta general a partir del 21 de mayo.

Redacción Factory Radio

mayo 18th, 2021

No comments

Comments are closed.